google-site-verification: google874a086e2360d668.html Bar Mundo - Lo ultimo en coctelería: CÓCTELES DE PELICULA

martes, 11 de septiembre de 2018

CÓCTELES DE PELICULA

Hay personajes que se recuerdan con un vaso en la mano. Es el caso de Don Draper y su 'Old Fashioned', o del Gran Lebowski y su 'Ruso Blanco'. Y qué decir del 'Vodkatini' de James Bond, aquel que se servía mezclado, pero no agitado. Todos integran esta lista en la que repasamos los cócteles más recordados del cine, muchos de ellos gracias a una escena (o varias) que los convirtió en icónicos. ¡Atrévete a preparar alguno de ellos!

VODKATINI


¿Quién no ha escuchado aquella mítica frase de “mezclado, no agitado”? Era difícil que un galán como James Bond, experto no sólo en pistolas, espionaje y mujeres sino también en el arte de los cócteles, no estuviera en esta selecta lista. Y es que el legendario personaje británico creado por Ian Fleming tiene una bebida fetiche: el Vodkatini, una elegante mezcla de vodka y Martini.

BANANA DAIQUIRI


Con cóctel o sin él, una de las mejores sagas de la historia del cine tenía que estar en esta lista. Los mafiosos italoamericanos de Francis Ford Coppola beben alcohol, de eso no hay duda, pero la escena que ha pasado a la historia y que contiene un cóctel de por medio se encuentra en la segunda parte, 'El Padrino II', donde en una conversación intrascendente Fedro le pregunta a Michael Corleone cómo se dice Banana Daiquiri en español. Corleone responde: "Banana Daiquiri". Así, sentados en una terraza de La Habana, ambos beben esta mezcla de ron blanco, licor de plátano y azúcar, un cóctel que se toma tan frío como la conciencia de la familia Corleone.

COSMOPOLITAN


Para el cuarteto protagonista de 'SEX AND THE CITY', la noche no era noche sin un buen Cosmopolitan en la mano. Sus peripecias nocturnas erótico-festivas no serían lo mismo sin este famoso cóctel hecho con vodka y sabores frutales. 

ABSENTA


"El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma, pero estás a salvo conmigo". Con estas palabras (y algo de alcohol) sedujo el Drácula de Gary Oldman a una indefensa Winona Rider, que sucumbió gracias a los encantos del cóctel de Absenta. Su preparación es en realidad muy sencilla: sólo hace falta un poco de azúcar y agua. Y si se quiere ser más hipster, quemar el azúcar con un mechero. 

RUSO BLANCO


En contra de lo que podáis pensar, en 'El Gran Lebowski' no sólo se bebía cerveza en bata de estar por casa y sentado en una bolera multicolor. No, también hay un selecto cóctel: el Ruso Blanco. Aunque viendo a Jeff Bridges prepararlo no sabemos si 'selecto' sería la palabra adecuada.

MANHATTAN


La Ambición Rubia tiene recursos para todo. Si no lo creen, véanla preparando un Manhattan improvisado en mitad de la noche ante la creciente tensión sexual de Jack Lemmon. ¡Y en un tren en marcha! Este cóctel, hecho a base de whiskey y vermut rojo, era el predilecto de Marilyn Monroe en la comedia clásica 'Con faldas y a lo loco'.

OLD FASHIONED


Como añadido a esta lista cinéfila, no podíamos dejar atrás a uno de los personajes que pasará a la historia de la comunidad seriéfila: Don Draper, protagonista de 'Mad Men'. Y es que, para aquellos que hayáis tenido el placer de visionar las aventuras de Draper en la pequeña pantalla, hay un nombre que nunca podréis olvidar: Old Fashioned. No hay episodio en que el personaje no pida este cóctel con base de whisky.

CHAMPAGNE COCKTAIL


Siempre nos quedará París… y el champagne. En el bar de Rick en Casablanca (Marruecos) corren todo tipo de bebidas, pero es el Champagne Cocktail es el que más ha perdurado en la memoria de los fans de esta mítica película de los primeros años de Hollywood. Y qué vamos a decir: si Humphrey Bogart te ofrece champagne… En realidad, los personajes del film que piden este cóctel no son los protagonistas, sino Victor Lazlo y el Capitán Renault, dos secundarios que, conversando en el bar de Rick, piden al camarero dos vasos de este elegante cóctel.

VODKA TONIC


En el primer encuentro que protagonizan Scarlett Johansson y Bill Murray en 'Lost In Translation', ella no sabe qué pedir al camarero. Al final se acaba decidiendo por un Vodka Tonic, un cóctel que espera le ahogue sus penas y su soledad en la inmensa ciudad de Tokio. Este cóctel hecho principalmente de vodka, tónica y zumo de limón, se quedó grabado en nuestro imaginario como un recuerdo melancólico. 

BLOODY MARY


Más que un cóctel para emborracharse, se dice que es perfecto para la resaca. Así lo asegura Rossy de Palma en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', aunque, siendo fieles a la verdad, ella habla simplemente del zumo de tomate. Es este el ingrediente principal del Bloody Mary, un cóctel muy famoso y que hemos visto en algunas películas como la de Almodóvar. 

CÓCTEL VESPER


No cabe duda de que James Bond es el espía más conocido de todos los tiempos. Y uno de los momentos que han quedado para siempre grabados en la retina de todos los que hemos visto “Casino Royal” es cuando Pierce Brosnan prepara su famoso cóctel Vesper. Un licor que aparecía ya en la novela publicada en 1953 y que se elabora con vodka, Gordons y Kina Lillet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario