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jueves, 4 de octubre de 2018

SERVICIO EN RESTAURANTES


Hola, hoy te vamos a compartir unas pautas que se convierten en los estándares básicos para la atención al cliente en restaurantes.
8 puntos que no son para  complicados y te ayudarán a enamorar a tus clientes y a generar más ventas en tu negocio gastronómico.

1.- Antes de aproximarse a las mesas el mesero debe entrar en su papel, dejar el estrés de lado y ponerse en actitud de servicio, siempre con una sonrisa.

2.- El mesero debe, además de sonreír, hacer contacto visual con todas las personas de la mesa, debe ser cordial pero sin entrar en detalles personales, nadie quiere saber de la vida personal de su mesero.

3.- Antes de alejarse de la mesa, el mesero debe repetir siempre el pedido a los clientes para de esta manera asegurarse de que se tomó correctamente, esto además les da una oportunidad a los clientes de cambiar de opinión frente a su selección y ahorrará así al mesero tiempo y estrés.

4.- Es indispensable que el mesero se asegure que el pedido sea el correcto antes de llevarlo a la mesa.Es muy importante, siempre que sea posible, servir a todos los comensales en la mesa al mismo tiempo.

5.- Después de que el mesero haya servido la comida debe esperar unos segundos antes de retirarse para estar seguro de que el cliente no tenga algún requerimiento adicional. Es la oportunidad para rellenar vasos y retirar platos, de ser necesario. El mesero deberá regresar pasados 15 minutos de haber servido para asegurarse de que todo siga bien.

6.- El mesero debe“desaparecer” mientras el cliente disfruta de su comida.

7.- Es importante que el mesero permanezca alerta, si nota que un cliente no come y mira a su alrededor en busca de algo debe acudir de inmediato a la mesa y asistir al cliente en lo que sea necesario. El mesero debe saber interpretar el lenguaje corporal, el buen mesero estará siempre “ahí” cuando lo necesitan sin necesidad de ser llamado.

8.- Nunca se debe dar la cuenta antes de ser pedida por el cliente. El postre debe ser ofrecido.  Si la cuenta se da antes de tiempo dará la impresión de que el mesero tiene prisa.

Recuerda que la mejor manera de fidelizar clientes de tu negocio gastronómico, es implementar una estrategia para la correcta atención al cliente en restaurantes.

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